top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

3 Actividades para hacer en El Masroig

El Masroig tiene mucho que ofrecer. Desde visitar lugares emblemáticos del municipio del Priorat hasta disfrutar de la gastronomía, ya sea en pareja, con amigos o en familia, siempre hay alguna actividad para hacer con aquellos a los que más quieres.


En este sentido, en este blog post le dejamos varias ideas para su escapada rural a El Masroig y para poder disfrutar de todo lo que ofrece este maravilloso municipio del Priorat.



Hacer una ruta de senderismo


Para los más aventureros o aquellos que quieren conectar con la naturaleza, hay diferentes rutas de senderismo que salen de El Masroig que tienen diversas dificultades. Por ejemplo, puede ir paseando a través de los chozos y los muros del Camino Real del Masroig a Falset. Esta es una ruta de 6 km de baja dificultad y tiene una duración de 2h de ida y vuelta, llena de historia del municipio del Priorat.


Además, otra salida que se puede hacer tanto en familia o amigos es ir al mirador que hay delante de la Ermita de la Mare de Déu de les Pinyeres. Todo ello, para ver las vistas espectaculares: desde la sierra del Montsant, los pueblos circundantes a El Masroig y el rio Siurana. ¿Qué más se puede pedir?



Pareja haciendo senderismo en un campo
En El Masroig hay diferentes rutas de senderismo para hacer en familia o con amigos | Foto de Multimedia Wix

EnigMasroig: gincana para niños


Si hacen una escapada rural con niños a El Masroig, también hay actividades para los más pequeños y sin olvidar a los adultos.


En el Celler Masroig se puede visitar la bodega en familia, haciendo un recorrido donde adultos y los más jóvenes pueden aprender también sobre la producción del vino mientras resuelven enigmas y pistas durante la visita y poder ganar el premio final, la EnigMasroig.


Eso sí, esta es una actividad que está sujeta a calendario y se tiene que hacer reserva previa. Y, el precio es de entre 10 a 5 € y es 1 familia por turno.



Amigos haciendo un brindis con copas de vino tinto
Hacer enoturismo por El Masroig puede ser toda una experiencia | Foto de Multimedia Wix


Visita a bodegas del Masroig


Visitar el Priorat y probar los vinos siempre es una buena idea. A parte de Celler Masroig, hay otras bodegas que se pueden visitar como por ejemplo Mas de l’Abundància, que también ofrece recorridos por sus viñedos y su bodega y conocer el origen y la historia de sus productos.


Y, si necesita un sitio para estar durante su escapada rural a El Masroig, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Comments


bottom of page