top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

4 ideas para regalar para el Día del Padre

En España, este próximo 19 de marzo es el Día del Padre, ¿Necesita alguna idea para regalarle?

 

En esta publicación, le damos 4 ideas para regalar a su padre este día tan señalado. 

 

1. Regalarle un vino DOCa Priorat

 

¿Qué mejor forma de explorar nuevos lugares que a través de sus productos estrella?

 

En este sentido, regalar un vino – como, por ejemplo, El Masroig The vine garden on the historic Priorat - de una de las comarcas vinícolas catalanas, como es el Priorat, siempre es una buena idea.

 

En nuestro blog podrá encontrar una publicación donde damos tres recomendaciones de vinos producidos en el Priorat y que no se puede perder.

 


Vino siendo vertido en una copa
Una de las ideas para regalar el Día del Padre es un vino DOCa Priorat | Fotografía de Wix

2 Hacer una escapada rural

 

Desconectar de la gran ciudad y el ajetreo del día a día y hacer turismo de proximidad en familia, ¿Qué más se puede pedir?

 

Si vuestro padre es fan de hacer escapadas rurales, el Priorat es una opción a tener en cuenta a la hora de regalar una experiencia única. Desde actividades culturales hasta catas de vinos, la comarca vinícola ofrece un sinfín de posibilidades para estar en familia.

 

Además, puede alojarse en una casa rural como La Maysou en El Masroig para poder disfrutar tanto de lo que ofrece el municipio y su naturaleza.

 

 

3 Planificar una ruta para el Día del Padre

 

En relación al punto anterior, si vuestro padre es una persona activa y le gusta estar rodeado de naturaleza, podríais hacer una ruta por La Figuera, donde podréis ver la Serra de Montsant. Es una excursión apta para todos los niveles y, además es corta, así que se puede realizar en cualquier época del año y hora. Sin embargo, conviene que siempre se vea el parte meteorológico y evitar las horas de mucho sol.


Otro sitio para hacer excursiones es el Parque Natural de la Serra de Montsant. Hay actividades al aire libre como una vía ferrata o rutas de senderismo, entre otras. 


Hombre haciendo una excursión en unas montañas rocosas
Hay diferentes excursiones para disfrutar del Priorat | Fotografía de Wix

4. Visitar puntos de interés cultural

 

¿Por qué no hacer una salida cultural?

 

El Priorat también cuenta con puntos de interés históricos y culturales de diversas épocas que se pueden visitar.

 

Para acceder a algunos museos o edificios, como la Cartoixa de Santa Maria d’Escaladei, Museu de les Mines de Bellmunt del Priorat, se necesita reservar previamente en las webs. También podéis visitar las pinturas rupestres de Capçanes o el conjunto de ermitas del Priorat y celebrar de una forma original el Día del Padre.

Comments


bottom of page