top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

3 actividades para descubrir el Priorat

En el Priorat hay muchas actividades para hacer y lugares que descubrir durante todo el año.

 

Y, además, hay propuestas de ocio y cultura que pueden gustar tanto a parejas, familias o amigos que planeen venir a la comarca durante un día o un fin de semana – e incluso más tiempo.


Desde jornadas gastronómicas, degustaciones de vinos y aceites típicos de la zona, hasta senderismo para los más aventureros.

 

Es por ello, que en esta publicación le proponemos algunas actividades que toman lugar a principios de este año.

 

 

1.Enoturismo en el Priorat

 

No se puede entender el Priorat sin uno de sus productos tan característicos: el vino.

 

Y, con ello, una de las más destacadas actividades y que no puede faltar en la comarca es el enoturismo. Por ello, durante todo el año se celebran ferias y catas de vino del Priorat.

 

Por ejemplo, en la segunda quincena de abril en Poboleda se hace la degustación de vinos (Poboleda Vins); o el primer fin de semana de mayo se celebra la Feria del Vino del Priorat en Falset, entre otros eventos. En este último, hay diferentes actividades que se enmarcan dentro de la Feria como el Tast de Carinyeres, la Nit de les Garnatxes, etc.

 

En Priorat Experiencia también contamos con packs para poder disfrutar del vino y entender el proceso de los viticultores.

 



2.El aceite del Priorat

 

A parte del vino, otro producto icónico del Priorat es el aceite. Una de las actividades que se puede hacer durante el año, es descubrir y visitar los molinos de aceite y, degustar el producto.

 

También, a principios de diciembre se celebra la Feria del Aceite Baronia de Cabacés. En este puede hacer una cata de aceites, visitar con un guía el molino, entre otras actividades. Además, el primer domingo de diciembre se celebra la Fiesta del Aceite en La Bisbal de Falset.

 

3.Jornada gastronómica del municipio

 

Alrededor de la segunda Pascua, en el municipio de Cornudella de Montsant, se celebra la Jornada Gastronómica donde la Colla de Paellers cocinan dos platos típicos: paella con conejo y caracoles dulces y picantes. Además, durante el día también hay una cata de vinos de la zona, un Mercado de Artesanía y se pueden degustar los platos de los restaurantes de Cornudella de Montsant.

 

 

¿Quiere disfrutar de una experiencia única en el Priorat? ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros!

 


コメント


bottom of page