top of page
Foto del escritorCamins del Priorat

¿Cómo planear una escapada rural de fin de semana?

Muchos buscan un momento de desconexión de la vida cotidiana, de la rutina y del trabajo. Una de las formas para conseguirlo es haciendo una escapada rural, ya sea con la familia o con los amigos. Sin embargo, a veces, dependiendo de a quién le preguntes, planear un viaje supone todo desafío.


¿Dónde ir? ¿Cómo ir? ¿Qué actividades podremos hacer? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos antes de hacer una escapada rural. Y, algunas de ellas son más fáciles de responder que otras.


En esta publicación hablaremos sobre los pasos para organizar una escapada rural de fin de semana, ya sea con amigos o familia.


  1. Buscar el lugar ideal para la escapada rural de fin de semana


Uno de los primeros pasos es investigar. Es decir, buscar entre todos los que vayan de escapada rural el lugar perfecto para ir estos dos o tres días y poder desconectar con aquellos que más quieres. Y, una vez que lo hayáis encontrado, el siguiente paso será decidir qué fin de semana ir.  Cuando se haya decidido, lo importante hacer la reserva del alojamiento, ya sea una casa rural o un apartamento como Camins del Priorat.


En este sentido, dependiendo de dónde esté situado, lo ideal será preparar comida para llevarse o buscar también restaurantes típicos para descubrir la gastronomía típica local.


Sobre todo, lo ideal es tener todo planificado con antelación.


grupo de personas mirando un mapa, planeando una ruta
Muchos buscan un momento de desconexión de la vida cotidiana, de la rutina y del trabajo y una de las formas para hacerlo es con una escapada rural de fin de semana | Foto de Wix Multimedia

  1. Ver actividades que se hacen por la zona

 

Una vez encontrado el lugar, podréis ver qué actividades hacer en la zona. Por ejemplo, actividades de enoturismo, culturales, históricas, gastronómicas o al aire libre. Hoy en día, hay un sinfín de posibilidades para escoger para todos los gustos y edades.

 

En este sentido, un factor importante a tener en cuenta si se quiere hacer actividades al aire libre – como, por ejemplo, hacer alguna ruta - es el tiempo meteorológico. Informarse sobre este en los diferentes portales y agencias es clave. Dependiendo de las actividades que se quieran hacer, deberéis ver el tiempo que hará durante el fin de semana que escojáis y llevar ropa y calzado adecuado para hacer las actividades o incluso, cambiar ciertas actividades por otras.


Para poder descubrir las actividades que se hacen en una zona en concreto, podéis buscar en las redes sociales, en blogs o incluso en las webs de turismo de aquella población en la que queréis hacer la escapada rural de fin de semana como El Priorat.


Foto de las zonas comunes de Camins del Priorat
Disfrutar de las experiencias que ofrece una escapada rural de fin de semana es lo más importante

 

  1. Disfrutar de las nuevas experiencias

 

Y después de planear el viaje, viene lo más importante: crear recuerdos y probar cosas nuevas. De esta forma, podrás disfrutar de las experiencias que ofrece una escapada rural de fin de semana con amigos o con la familia, desconectando de la rutina.

Comments


bottom of page