Descubre El Masroig a través de sus senderos en tu próxima escapada rural
- Camins del Priorat
- 22 mar
- 2 Min. de lectura
¿Alguna vez te has preguntado qué actividades puedes hacer en familia o con amigos en tu siguiente escapada rural por El Masroig?
A parte de las experiencias gastronómicas, culturales y enoturísticas, este pequeño municipio de El Priorat se puede descubrir a través de la naturaleza que le envuelve. Y, ahora, con la llegada de la primavera se presenta la oportunidad perfecta para descubrir estos lugares maravillosos.
Eso sí, siempre teniendo en cuenta factores como el tiempo o las indicaciones de las administraciones y tener una buena preparación para adentrarse en la aventura.
Alrededor de El Masroig se pueden encontrar diferentes lugares culturales e históricos que es posible visitar, que han forjado este municipio. En esta publicación hablaremos sobre qué rutas de senderismo puedes hacer para disfrutar de El Masroig en tu próxima escapada rural.

Ruta de la Piedra Seca de Masroig con historia
De acuerdo con Enoguia, esta ruta de baja dificultad y con un desnivel de 130m es perfecta para descubrir las barracas que utilizaban los payeses de la zona para poder refugiarse del frío, calor o las inclemencias del tiempo. Estas estaban hechas exclusivamente de piedras y están repartidas por todo el territorio.
Esta ruita coincide con el Camí Ral del Masroig a Falset, el cual se utilizaba normalmente para ir de un municipio al otro. Podemos encontrar barracas como la del Jaume el Xalet, Joan de cal Quimet, cal Josepó o Coll de la Falsetana, entre otras.
Visitar el yacimiento de Puig Roig en la escapada rural
Dentro de El Masroig se encuentra un yacimiento arqueológico llamado Puig Roig, en una colina con vistas al río Siurana y a la Sierra de Montsant. Es un poblado datado entre los siglos IX-VII a.C y se encuentra muy bien conservado.
Con los paneles explicativos descubriréis las construcciones de la planta y conocer la cultura y el hábitat de las personas que en su día estuvieron viviendo allí. Según Turisme del Priorat, se puede acceder por la pista asfaltada que va de El Masroig a la ermita de Les Pinyeres y al río Siurana.
Si quieres descubrir El Masroig en tu próxima escapada rural, ya sea con niños o con amigos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comments