4 municipios con encanto de El Priorat
- Camins del Priorat

- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura
El Priorat tiene muchas joyas ocultas. Esta comarca de Tarragona tiene muchos municipios con encanto y cada uno es único. Sus gentes, sus comunidades, sus culturas y sus historias están entrelazadas y forman parte de esta comarca vitivinícola.
Con 23 municipios, El Priorat va más allá del vino y del aceite, sino que cuenta con espacios naturales, históricos y culturales que, para las personas que aman estos ámbitos, son ideales para visitar durante tu escapada rural, ya sea en familia o con amigos.
En esta publicación hablaremos de algunos de estos municipios con encanto alrededor de El Priorat que puedes visitar en tu escapada rural.
¿Cuáles son algunos de los municipios con encanto?
Desde vino hasta historia, estos municipios de El Priorat se han convertido en parte esencial del territorio, cada uno con una cosa especial. Estos se pueden visitar haciendo una ruta por El Priorat o descubrirlos durante tu próxima escapada rural.

Siurana, vistas espectaculares del río
Con casas y calles empedradas, Siurana es un municipio situado en el nordeste de la comarca. Esta destaca por sus vistas al embalse de Siurana, del cual hemos hablado en anteriores publicaciones, y en el cual se pueden realizar diferentes actividades acuáticas. Desde allí también se puede ver la Sierra de Montsant, la Gritella y las Montañas de Prades.
Otros edificios que no te puedes perder, y que forman parte de su historia, es la Iglesia de Santa Maria, un edificio románico conservado en su totalidad. Además, en el municipio se conservan restos del castillo árabe.
Gratallops, municipio de vino e historia
A la derecha del río Siurana se alza Gratallops. Este es un municipio rodeado de viñedos y de naturaleza. En esta destaca la ermita de la Consolación, una iglesia románica situada en la cima de una colina. Por las fiestas de San Sebastián y el último domingo de enero, es tradición subir a esta ermita.
Y, para los amantes del vino, en la Cooperativa Agrícola se elaboran los vinos de la Vinícola del Priorat. Además, hay diferentes bodegas que se pueden visitar como el Celler Cecilio, Clos Figueras, Celler Gratavinum o Mas Igneus, entre otros. En estas se pueden hacer degustaciones y visitas guiadas para aprender sobre la elaboración del vino.
La Torroja del Priorat, centro de la DOQ Priorat
En el Coll de la Serra se encuentra La Torroja del Priorat con sus calles empedradas y edificios tradicionales. Allí, desde 1999 hay el Consejo Regulador de la DOQ Priorat.
En el municipio hay un museo-bodega Joan Pàmies para descubrir el mundo del vino con sus colecciones de herramientas del campo y utensilios para la elaboración del vino. Por otro lado, también hay el Celler Aixalà i Alcait, una bodega visitable.
El Masroig, conectando con la naturaleza
Al sudoeste de El Priorat, está ubicado El Masroig. Este cuenta con la Ermita de las Pinyeres con una vista panorámica del río Siurana y del Montsant, y, del cual uno de nuestros apartamentos recibe su nombre, homenajeando la tierra en la que está Camins del Priorat.

Cerca del municipio, también se encuentran puntos históricos importantes como el Puig Roig del Roget, que son los restos de un poblado protohistórico, y los antiguos caminos que unen este con Bellmunt y el Molar, para aquellos que les gusta conectar con la naturaleza y la historia.
Además se encuentran bodegas visitables como Celler Masroig o Coca i Fitó y molinos de aceite.
Si quieres descubrir estos municipios de El Priorat en tu próxima escapada rural y necesitas un alojamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros.




Comentarios