3 sitios para refrescarte en El Priorat durante una ola de calor
- Camins del Priorat
- hace 12 minutos
- 2 Min. de lectura
En España, muchas veces el verano es sinónimo de olas de calor. Y, en estas, buscamos un lugar fresco dónde pasar el día o un rato, huyendo del calor y las altas temperaturas.
En este sentido, existen algunos oasis en El Priorat llenos de naturaleza y riachuelos para visitar tanto con amigos o familia y poder aguantar la humedad y el calor que caracteriza el verano mediterráneo. Eso sí, para poder soportar estas olas de calor, también es necesario seguir las indicaciones de las autoridades y protegernos.
En esta publicación hablaremos sobre 3 sitios diferentes repartidos por El Priorat que son lugares ideales para poder disfrutar del verano en la comarca.

Embalse de Siurana, oasis de naturaleza en El Priorat
Entre la Sierra de Montsant, las Montañas de Prades y la Sierra de la Gritilla, el embalse de Siurana se extiende para aquellos que buscan un refugio del calor. En este se realizan actividades deportivas de agua como piragüismo o kayak o el alquiler de embarcaciones, entre otras. Además, cerca de este se encuentra el Toll de la Palla, otro lugar refrescante para darse un baño, de acuerdo con Turisme Siurana.
Y, para aquellos que prefieren pasear, también se pueden descubrir los alrededores de la zona.
Embalse dels Guiamets para hacer actividades acuáticas
Siguiendo el lugar mencionado en el punto anterior, en el Embalse dels Guiamets también se pueden hacer actividades acuáticas como ir en kayak o piraguas y disfrutar de la naturaleza y de la fauna que vive ahí, de acuerdo con Turisme Priorat.
Además, hay una zona con hamacas para poder descansar y relajarse proporcionada por la empresa Servikayak, que también ofrecen las actividades acuáticas mencionadas.

Toll de l’Ou, todo un reto en la ola de calor
En el Barranc dels Pèlags, este está formado por hoyas excavadas en las rocas y unidas entre ellas por pequeñas cascadas, según Turisme Priorat. Normalmente, el Toll de l’Ou es muy visitado durante la temporada de primavera y a principios de verano.
Se puede llegar caminando a través de un sendero. Sin embargo, la ruta es exigente, puesto que dura unas 5 horas y tiene desnivel, lo cual significa que se debe ir con gente - o niños - que estén acostumbrados a caminar. En este contexto, es necesario estar preparado para hacerla y seguir con las indicaciones de las autoridades para poder cuidaros.
Un aspecto a tener en cuenta antes de embarcarse en una ruta para visitar estos lugares tan fascinantes de El Priorat es revisar si estas zonas están bajo un aviso de incendio a través del Pla Alfa.
Si quieres descubrir más sobre El Priorat y refrescarte durante los días de calor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comments