Descubre las Minas de Bellmunt del Priorat en tu escapada rural
- Camins del Priorat
- hace 11 minutos
- 2 Min. de lectura
A la hora de planear una escapada rural, algunos prefieren conocer otras partes más históricas de la zona. Se trata desconectar de la vida cuotidiana para poder descubrir otros lugares y vivir experiencias nuevas.
Para aquellos que quieran incluir en su visita por El Priorat un espacio histórico de la comarca, descubrir el Museo de las Minas de Bellmunt del Priorat es una opción ideal para conocer más a fondo sobre el territorio.
La historia de las Minas de Bellmunt
De acuerdo con MNACTEC (Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya), estas instalaciones – conocida antes como Mina Eugènia – fue construida a finales del siglo XIX y principios del XX para producir y extraer plomo. En este sentido, estas estuvieron en activo hasta 1972.
Situada solo a 400 m del pueblo de Bellmunt, fue una de las minas más importantes del territorio de El Priorat, tanto por sus dimensiones, por sus extracciones y la prosperidad que trajo a la economía del territorio. Según Minería y Paisaje, las instalaciones también incluían las residencias de la dirección, oficinas y laboratorio.
Finalmente, en 2002 se inauguró el Museo de las Minas de Bellmunt con el objetivo de resaltar la historia minera del territorio y dar a conocer la historia de este lugar.

Visitar el Museo de las Minas de Bellmunt en tu escapada rural
Ideal para toda la familia, se puede ver el Museo de las Minas de Bellmunt y el interior de las Minas con cita previa. Siempre, con un guía. De esta forma, podréis conocer de primera mano la historia de este recinto que tanto ha significado para Bellmunt en la próxima escapada rural.
La visita dura aproximadamente 45 minutos y se recomienda ver antes la exposición permanente del Museo y el audiovisual que se proyecta antes de cada visita. Antes de ver la Mina, hay ciertas condiciones que se deben cumplir para poder hacerla de forma segura. Por ejemplo, es obligatorio llevar casco.
Por ello, es una opción ideal para conocer y descubrir una nueva parte de El Priorat y de su historia con toda la familia. De esta forma, podréis pasar una escapada rural diferente y aprender un poco más sobre el territorio.
Si quieres hacer una escapada rural con toda la familia y visitar el Museo de las Minas de Bellmunt, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Comments