Aspectos a tener en cuenta durante tu escapada rural en verano
- Camins del Priorat

- 28 jul
- 2 Min. de lectura
Con el verano y las vacaciones, muchas personas deciden viajar a ciudades o hacer una escapada rural.
Sin embargo, si decidimos romper con la rutina y viajar, es fundamental seguir pensando en nuestra salud – y cómo nos afecta el calor – y cuidar la naturaleza que nos rodea. Sobre todo, en estos lugares llenos de flora y fauna. Todo ello, para poder protegerlos y protegernos.
En esta publicación hablaremos sobre las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer una escapada rural para cuidarse a uno mismo y la naturaleza que rodea los lugares que seguramente visitarás.
La salud ante todo, sobre todo en actividades al exterior
Ahora con las olas de calor, es imprescindible tener en cuenta cómo nos pueden afectar las altas temperaturas. Sobre todo, cuando se están haciendo actividades al aire libre y haciendo esfuerzos físicos. Por ejemplo, haciendo una ruta a través del Priorat.
Por ello, es necesario buscar y seguir las indicaciones de las autoridades como beber agua y refrescarte siempre que puedas o planear las actividades en horas de menos calor, entre otras. Asimismo, ver el tiempo antes de hacer cualquier actividad en espacios exteriores debes mirar el tiempo que hará para estar preparado/a.
En este sentido, en interiores también es fundamental cuidarse. Desde crear corrientes de aire en casa hasta bajar las persianas en las horas de más calor y refrescar la estancia durante la noche, subiéndolas.

Cuida de la naturaleza en tu escapada rural en verano
En relación con el punto anterior, también es necesario cuidar la naturaleza. Por ello, antes de hacer actividades al aire libre en el bosque, debes ver el Plan Alfa. Este plan de los Agentes Rurales refleja la situación de peligro de incendio en diferentes zonas de Catalunya.
El Pla Alfa se divide en 5 niveles: 0 para el peligro bajo, y 5 para el extremo. Dependiendo de la zona, los agentes rurales también restringen el acceso a determinados espacios naturales con el fin de proteger estas zonas.
Sobre todo, se debe avisar a las autoridades en el caso de ver fuego o humo.
Asimismo, cuando se esté en la naturaleza, una práctica a poner en marcha es recoger los residuos que se han generado en la salida y seguir reciclando aunque no estemos en casa.
Si quieres hacer una escapada rural durante el verano y quieres pasarla rodeado de naturaleza en El Masroig, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.




Comentarios