top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

Vinos del Priorat que tiene que probar

El Priorat se caracteriza por sus vinos y viñedos desde hace años. Para elaborar este producto tan propio de la comarca, han contribuido la tierra, el clima, la geografía y, sobre todo, las personas que se dedican a la viticultura.

 

Todo ello, ha hecho que la zona obtenga la Denominación de Origen Calificada Priorat (DOCa Priorat), que es la “única denominación de origen calificada en Cataluña” y la segunda en España con esa distinción, según la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

 

En esta publicación en nuestro blog, te recomendamos varios vinos producidos en la comarca vinícola que le transportaran a los viñedos de la zona.


 

1. El Masroig The vine garden on the historic Priorat

 

Un vino tinto con carácter mediterráneo de la añada de 2020 producido por Mas de l’Abundància en Montsant (Priorat). Los viñedos cuentan mucha historia en sus espaldas, aunque la bodega actual se creó en 2002 para seguir con la tradición familiar y elaborar un vino terroir.


Vista de dron de El Masroig en el Priorat (Tarragona)
La comarca del Priorat obtuvo la Denominación de Origen Calificada Priorat (DOCa Priorat)

2. Álvaro Palacios Camins Del Priorat 

 

Otro vino tinto elaborado en la comarca vinícola es Camins del Priorat, producido por la Bodega Álvaro Palacios de la añada de 2022. Es un vino fresco que se hizo con uvas de 8 municipios de la Denominación de Origen Calificada Priorat. La Bodega y el producto de Álvaro Palacios han hecho que se posicione como uno de los productores más prestigiosos del municipio.

 

3. Vino Clos De L’obac Costers del Siurana

 

El Clos De L’obac es un vino tinto, complejo y sabroso de la añada de 2016 y producido por la bodega con la cual comparte nombre. Esta última tiene también mucha historia a sus espaldas: un proyecto nacido a finales de los 70 para recuperar la tradición familiar. Actualmente, la marca vinícola se ha posicionado internacionalmente y ofrece vinos de alta calidad.




 

Si quiere conocer el Priorat a través de sus vinos y sus bodegas, contacte con nosotros y viva el enoturismo de la comarca desde Camins del Priorat.

Comments


bottom of page