top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

Vuelve la Feria Masroig Vino Solidario 2024

El próximo 1 de junio en el Bancal de L’Alegno (carrer Progrès) de El Masroig se celebrará la feria del Vino Solidario. En esta nueva edición de la feria, participarán 5 bodegas del municipio: Orto vins, Coca i Fitó, Dit Celler, Celler El Masroig y Cellers Can Blau. Gracias a ellos la 12ª edición de la feria del Vino Solidario de El Masroig contará con 2.800 botellas.

 

Esta feria está pensada para los amantes del vino y, pero sobre todo, para aquellos que quieran contribuir a una causa solidaria, el cáncer infantil, que según la Federación Española de Padres de niños con Cáncer (FEPNC) cada año en el país se registran 1.500 casos de esta enfermedad.

 

Todo el dinero recaudado irá destinado a la investigación y proyectos del Hospital de Sant Joan de Déu que buscan combatir el cáncer infantil y que tienen el objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias.

 




 

Vino solidario para el cáncer infantil

 

La feria nació con la intención de relacionar el mundo del vino con una causa solidaria y contribuir a esta. Por este motivo, se juntaron 7 bodegas de la comarca: Orto vins, Coca i Fitó, Dit Celler, Celler El Masroig, Cellers Can Blau, El Vi a Punt y Mas de l’Abundància. Sin embargo, estas dos últimas bodegas no continúan en la iniciativa.

 

El vino solidario se hace con la variedad autóctona de El Masroig: cariñena y garnacha. En este evento, podrá descubrir los vinos del municipio y también contribuir a la lucha contra el cáncer infantil a través de la investigación. Es una forma de poner foco en una causa relevante y que afecta a muchas familias.

 

En este sentido, después de 11 años de ediciones de la feria del Vino Solidario, se han recaudado 315.000 euros para esta causa solidaria.

 


Personas dándose la mano
Según la Federación Española de Padres de niños con Cáncer cada año en el país se registran 1.500 casos de esta enfermedad | Foto de Wix Multimedia

 

Etiquetas con mucha creatividad

 

A parte de la jornada, las etiquetas de los vinos también son especiales. A través de talleres de ilustración en colegios, el estudio Atipus dio a los niños y niñas una etiqueta en blanco que los más pequeños se encargaron de pintar libremente dentro de los conceptos de la esperanza, el optimismo, la solidaridad y la ilusión.

 

En ediciones anteriores de la feria, las ilustraciones de las etiquetas han sido hechas por diversos dibujantes como Roser Capdevila o Javier Mariscal, entre otros.

Comments


bottom of page