top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

3 ideas para una escapada rural al Priorat durante San Valentín

¿Necesita una idea romántica para San Valentín?


En esta publicación, le daremos 3 ideas para sorprender a esa persona especial para el romántico día de San Valentín.


1.Escapada rural a El Masroig


¿Quiere tener una experiencia única para este San Valentín?


Hacer una escapada rural de un par de días al Masroig y alojarte allí puede ser una buena idea si le gusta hacer turismo de proximidad a la par que disfruta de la naturaleza que ofrece la comarca catalana. En este sentido, esta población se encuentra a unos 45 km de la ciudad de Tarragona.


Uno de los edificios emblemáticos de la población es la Iglesia parroquial de Sant Bartolomeu, el patrón de El Masroig, que fue construida el siglo pasado. Otro edificio que vale la pensa visitar – y que da nombre a uno de nuestros apartamentos Camins del Priorat – es la Ermita de les Pinyeres. Situada en una atalaya sobre el río Siurana y donde se puede ver la Sierra del Montsant.



Vistas de los campos desde la casa rural de La Maysou
El Priorat, la comarca perfecta para hacer una escapada romántica

2.Hacer una cata de vinos del Priorat


El Priorat es una región que cuenta con su propia denominación de origen con más de 2.000 hectáreas de terreno de vid y cultivadas aproximadamente por más de 500 viticultores, según el Consejo Regulador de la DOQ Priorat.


Y, ¿Qué mejor forma de disfrutar de la especialidad de esta comarca que con una cata de vinos junto a la persona que le gusta?


Priorat Experiencia cuenta con varios packs de experiencias enológicas donde podrá disfrutar de tanto vinos tintos o blancos como espumosos. En estos packs también se incluye la posibilidad de hacer turismo entre viñedos y bodegas para descubrir de primera mano la elaboración del vino del Priorat.


 

3.Senderismo por El Masroig


Uno de los muchos atractivos de El Masroig – y del Priorat en general - es su naturaleza. Si sois una pareja que le gusta el senderismo, puede que visitar las barracas del Camí Ral que hay entre el Masroig y Falset sean una buena opción.


 

Esperamos que esta publicación le haya podido ayudar a decidir qué hacer durante el día tan especial que es San Valentín. Si quiere saber más sobre las actividades que puede hacer en la comarca, puede ver nuestras actividades de enoturismo.



Fotografía de portada de Valeria Boltneva en Pexels

Comments


bottom of page