top of page
  • Foto del escritorCamins del Priorat

3 actividades para hacer un escapada rural con niños en El Priorat

Planear una escapada rural con niños puede suponer todo un reto. Desde buscar actividades para hacer en familia hasta elegir el destino, hay muchos aspectos a la hora de organizar un viaje que se debe tener en cuenta.

 

Es por ello, que en esta publicación hablaremos sobre algunas actividades que pueden hacer en familia para disfrutar de la comarca. Todo para aprender sobre los municipios de El Priorat y conectar con la naturaleza para pasar unos días con los que más quiere.

 

 

Creativins, la experiencia creativa en Montsant

 

Desde Montsant Natura han creado una experiencia a los pies del Montsant que aunque es centrada en el enoturismo, el vino juega otro papel. Es decir, los niños pueden dar rienda suelta a su creatividad pintando con vino y creado pequeñas obras de arte mientras los padres descubren los vinos que el territorio ofrece a través de una cata.

 

Creativins es una actividad que dura aproximadamente 2 horas e incluye la visita a los viñedos, la cata de vinos y el material para el taller de manualidades de los más pequeños. Eso sí, para poder hacer esta actividad, se deberá reservar previamente.

 

Vista aeria de El Priorat
Durante todo el año, El Priorat ofrece diversas actividades para hacer una escapada rural en familia

Rucs de Montsant, perfecto para una escapada rural con niños

 

Para descubrir el Montsant (Priorat) hay una actividad que no la puede perder si le gustan los animales: excursiones con rucs (o burros). En Rucs de Montsant ofrecen una experiencia para estar con el Truski, Estel y Mosquit o hacer una salida con ellos, junto a Ferran Mestres, que es geógrafo y guía de senderismo.

 

Es una aventura para descubrir el Montsant y estar en contacto con la naturaleza de una forma original y divertida. Y, sobre todo, para pasar tiempo en familia y aprender sobre estos animales autóctonos de Cataluña.

 

 

Visitar el Museo de las Minas en familia

 

Si os gusta descubrir la historia de los lugares, visitar el Museu de las Mines de Bellmunt del Priorat es una buena idea. Este está situado en el antiguo complejo industrial de la Mina Eugenia y se puede visitar – con reserva previa. Hay una exposición permanente sobre la historia de la minería del plomo del Priorat y un contenido audiovisual de 15 minutos que complementa a esta.

 

La visita es apta para todos los públicos y, sobre todo, se deben cumplir con las condiciones para poder visitarla como por ejemplo, el uso del casco.

 


Si está planeando una escapada rural en familia y necesita un alojamiento, no dude en contactar con Camins del Priorat a través de nuestra web.

Comments


bottom of page