¿Qué necesita para irse de escapada rural?
- Camins del Priorat
- 19 jul 2024
- 2 Min. de lectura
Organizar una escapada rural puede ser todo un reto: desde elegir dónde ir hasta ver qué actividades hacen por la zona tanto en familia o con amigos. Y, después, ponerse de acuerdo en cuáles elegir.
Sobre todo, en un lugar como es el Priorat, donde hay muchos lugares maravillosos y emblemáticos para ver y diversas cosas que hacer durante el mes de verano.
Sin embargo, antes de irnos de escapada rural, tenemos que preguntarnos: ¿Queremos ver lugares históricos? ¿Estar con la naturaleza? ¿Experimentar la cultura? O ¿Tener una experiencia gastronómica? Dependiendo de las respuestas a estas cuestiones y vuestras necesidades, podrá planear una escapada perfecta para todos.
1. Elegir un buen alojamiento
Después de elegir dónde ir con su familia o amigos, es hora de decidir un alojamiento. Para una escapada rural, normalmente muchos eligen una casa rural, aunque hay otras alternativas como los pisos rurales. Todo ello, para poder compartir esos momentos de conexión con la naturaleza y de relax.
Por ejemplo, los apartamentos Camins del Priorat ofrecen un espacio tranquilo en El Masroig donde disfrutar con los que más quiere y poder compartir nuevas experiencias como hacer una cata de vinos.

2. Ver qué actividades hacen por la zona
Otra cosa que puede hacer para organizar una escapada rural es ver las actividades o los eventos que sucederán durante su estancia en la zona en la que se haya decidido alojar antes de ir.
Una buena opción es ver si hay páginas web dedicadas al turismo de la zona. En este sentido, muchas administraciones cuentan con una sección en su web sobre sus propias comarcas o municipios y en estas hablan sobre actividades culturales o lugares emblemáticos y llenos de historia. Por ejemplo, la Oficina de Turismo del Priorat tiene una web con toda la información que necesitará en caso de que decida hacer una escapada rural durante sus vacaciones.

3. Ir bien preparado para la escapada rural
Dependiendo de las actividades que vaya a hacer, deberá equiparse bien para disfrutar de la escapada rural.
Si decide ir a hacer senderismo o hacer alguna ruta por El Priorat, necesitará un calzado adecuado y ver también el tiempo que hará el día de su salida. Sobre todo, en verano se deben evitar las horas donde el sol está más alto e hidratarse. Nuestro consejo: seguir las indicaciones de las administraciones y, también, pasárselo bien.
Comments